miércoles, 22 de abril de 2009

Lío de perros

Dicen que el Mandraque mató al Pancho, y que por eso lo mataron a él.
Explico:
El Mandraque, también conocido como Mañas, era un Bull Dog que vivía en un barrio cerca de aqui, donde yo solía vagar antes de que Alice me encontrara. Era bruto y agresivo a más no poder. Aunque bastante torpe, fue él quien acabó con muchos de mis amigos gatunos, especialmente después del episodio de la Rata.
Una familia numerosa habita gran parte de los cuartos de la vecindad donde él vivía. Un piso arriba estaba Pancho, un perrito inocente y bonachón, muy ruidoso, pero inofensivo. Ahí llegábamos los gatos a asaltar los botes de basura, sin preocuparnos por Pancho, pero con mucha cautela por el Mañas. Casi nunca lo dejaban subir, pero no se podía cruzar por el patio, porque aunque el Bull Dog dormía mucho, al descubrir cualquier cosa en sus terrenos podía dar muy buenas corretizas.
Como no he visto al puerco me aburro, entonces fui a dar una vuelta por viejos rumbos. Ahí me contaron que el Mandraque consiguió subir las escaleras, y agarró al pobre Pancho desprevenido. Le encajó sus mandibulotas en el cuello, empezó a sacudirlo de modo salvaje. La dueña de Pancho trató de defenderlo, le pegó al Mañas con una pala en la cabeza. Hasta le rajó media cara en medio de los ojos, pero no consiguió que lo soltara. Cuando lo dejó ya estaba medio muerto.
No era la primera vez que el Mandraque hacía algo así. Ya había matado a otros perros (es memorable el caso de unos chihuahueños que andaban perdidos), y a muchos gatos, no sólo callejeros, sino de los vecinos. Una vez, incluso, intentó atacar a un niño pequeño. Por eso sus dueños decidieron sacrificarlo, lo llevaron al veterinario y le pusieron una inyección.
Miserable perro, murió dormidito y sin dolor. Pero de todos modos los gatos del barrio van a hacer fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

miaus