lunes, 30 de marzo de 2009

Breves anotaciones con sueño

¿Qué es en lo primero que piensa un gato al despertar? Depende de la clase de sueño que haya sido, y de la clase de gato, por supuesto. Es del tipo de preguntas que le hago a mis novias (cuando las quiero), y a los que son cuates de veras. Yo creo que con interrogantes así es más fácil conocer a alguien.
Usualmente me levanto con sed, frío o hambre. No estoy molesto precisamente, pero sí aturdido. Cuando despierto bruscamente, al abrir los ojos casi puedo ver las imágenes que tenía en el sueño, como fantasmas esfumándose.
A menudo sueño que vuelo, o que me persiguen. O las dos cosas juntas. También sueño que soy grande y persigo perros, que los deshago de un zarpazo. Casi no sueño con gatitas, pero a veces sí. Luego despierto con la certeza de que he sido persona, que he caminado en dos patas, me he sentado y hablado como los humanos. Estoy seguro de que he interactuado con ellos sin que se dieran cuenta de que soy un gato. Me sucede muy amenudo, pero no deja de ser extraño.
Quizá de alguna extraña forma sea verdad, tal vez despierto soy gato, y dormido persona.
Por lo pronto creo que ya desperté casi por completo. Iré a desayunar en mi nuevo plato para leche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

miaus