viernes, 15 de enero de 2010

Paciencia

Algunos animales esperan sin saber que lo hacen, pero lo hacen. Se especializan en ser pacientes y lentos, o sobrevivir con naderías. Los seres humanos son los únicos que han atrofiado tanto sus instintos que son capaces de esperar a sabiendas de que lo hacen, y soportarlo. Cualquiera que sea consciente del tiempo y de la muerte se volvería loco de desesperación con sólo obligarlo a esperar durante un largo periodo. Pero los humanos no, y eso es algo que no entiendo; me produce mucho asco semejante patetismo, pero no lo entiendo.
De todos los animales del orbe los menos capacitados para esperar, mucho menos de manera consciente, somos los gatos. Los gatos así como llegan, desaparecen; así como arrebatan, se van. Así como conquistan, abandonan.
Por eso no puedo esperarte, ni a ti ni a nadie: Mi vida se arma con coincidencias; resultado de encontrar, aparecer o desaparecer en el momento indicado. Mis búsquedas y persistencias, mis aciertos y errores nunca consumen demasiado tiempo.
Lo único constante en mi vida son la inconstancia, la indecisión y el eclecticismo. Sin embargo soy capaz de cierto grado de determinación y compromiso: procuro no traicionar mi naturaleza gatuna.

1 comentario:

  1. bueno, ya que no pudiste hacer lo otro y casi te deshaces de tu blog, yo diré que ...me gusta, me gusta. miau!

    ResponderEliminar

miaus